TIPS PARA TENER UNA RECUPERACIÓN RÁPIDA Y SEGURA DESPUÉS DE UNA LIPECTOMÍA


TIPS PARA TENER UNA RECUPERACIÓN RÁPIDA Y SEGURA DESPUÉS DE UNA LIPECTOMÍA

El proceso de recuperación en este tipo de cirugías (lipectomía), siempre es variable en cada paciente. Dicho esto, hay algunas pautas generales que cada individuo puede seguir para ayudar a que el proceso de recuperación sea lo más fácil posible.
A continuación, te presentamos algunos consejos postoperatorios que son de utilidad para este tipo de cirugía:
• Tener ayuda disponible. Una vez que regresas a casa es necesario tener a alguien de confianza como por ejemplo un miembro de la familia o un amistad cercana, es imperativo que ellos (u otra persona) estén al pendiente durante al menos 24 horas con el fin de ayudarte en todo lo que puedan. Después de este período de tiempo, alguien todavía debe estar asignado para ayudar con el cuidado de los niños, levantar objetos pesados, hacer mandados, y otras actividades similares durante al menos una o dos semanas.
• Encontrar una buena posición para dormir. Recomiendo generalmente a mis pacientes que traten de dormir con una o dos almohadas debajo de la espalda y al mismo tiempo mantener sus piernas ligeramente flexionadas, si lo hacen, esto puede ayudar a disminuir la tensión en las incisiones, reduciendo efectivamente el malestar y dando lugar a una cicatriz más delgada.

• Deambula. Pero sólo cuando te sientas lo suficientemente cómoda para hacerlo. Una vez que las posibles molestias y la inflamación comienza a desaparecer, es importante levantarse y empezar a caminar durante breves períodos de tiempo. Si lo haces, te ayuda a que la sangre circule mejor, reduciendo la probabilidad de desarrollar coágulos de sangre, mientras que también ayuda en el proceso de recuperación.

• Evita las actividades extenuantes durante varias semanas. Mientras que las rutinas de trabajo no extenuante generalmente se pueden reanudar después de aproximadamente una a dos semanas, si realizas actividades extenuantes demasiado pronto puede afectarte negativamente a tus resultados. Por esta razón, Aconsejo a todos mis pacientes evitar el ejercicio vigoroso, deportes de contacto, correr, y otras actividades agotadoras durante al menos un mes.
En última instancia, estos son simplemente algunos de los muchos consejos para facilitarte el proceso de recuperación en este tipo de cirugías. Antes de tu cirugía, el Dr. Gerardo Castillo te proporciona una lista completa de las instrucciones postoperatorias que se aplican específicamente a tu situación particular. Agenda tu cita con el Dr. Castillo para aclarar todas tus dudas.