La correcta elección de los cirujanos plásticos en Monterrey


En la actualidad existe un gran número de cirugías plásticas que permiten a las personas mejorar su apariencia estética, y en otros tantos casos a mejorar su calidad de vida, como ocurre cuando se realizan cirugías reconstructivas. Sin duda, en los últimos años el trabajo de los cirujanos plásticos en Monterrey se ha banalizado de una manera brutal, sobre todo porque se tiene la equivocada idea de que se trata de una profesión que sólo tiene como objetivo crear conceptos de belleza humana a través de las cirugías cosméticas, tales como estiramientos faciales, rinoplastias o liposucciones.

Sin embargo, es importante que sepan que los especialistas en cirugía plástica también cuentan con los conocimientos suficientes para realizar cirugías reconstructivas en pacientes que han sufrido un accidente automovilístico, personas que han sufrido enfermedades tan terribles como el cáncer de mama y en muchas otras situaciones en las que es necesario echar mano de los conocimientos de los especialistas en la estética de la fisionomía del ser humano.

Si bien todos los médicos especializados en cirugía plástica están especializados en realizar procedimientos reconstructivos, para acudir con un especialista en procedimientos reconstructivos es indispensable seleccionar al profesional que tenga bastante experiencia en ellos, y que además cuente con el mejor equipo de asistencia. Los cirujanos cosméticos tienen la capacidad de realizar un aumento de mamas, una liposucción o una lipoescultura, mientras que los cirujanos cráneo-maxilofaciales tratan problemas estéticos relacionados con la cara y la cabeza, como por ejemplo, aquellas personas que tiene problemas de paladar hendido. Además, existen otros especialistas encargados de tratar a pacientes que han sufrido quemaduras provocadas por accidentes; estos especialistas tienen la capacidad de realizar injertos de piel para mejorar la apariencia de los pacientes, reduciendo en la medida de lo posible las cicatrices provocadas por el fuego, por lo que la elección de los cirujanos plásticos en Monterrey es de gran importancia.

Debemos decir, en primer lugar, que sea cual sea la especialidad de los cirujanos plásticos en Monterrey, siempre es importante que el profesional que hayan elegido se encuentre completamente preparado para ofrecer un excelente tratamiento a sus pacientes. En este sentido, es importante decir que un cirujano plástico que esté altamente especializado ha tenido que cursar durante varios años un entrenamiento especializado en cirugía general para posteriormente especializarse como médico cirujano cosmético. Después de concluir estos estudios, debió elegir una especialidad en cirugía plástica, en donde como vimos hace un momento también existen especialidades. Para lograr ejercer esta profesión de manera segura y eficaz, un cirujano debe contar con experiencia en el campo; normalmente, este tipo de médicos especialistas en estética humana ha cursado sus estudios en diferentes estados de un país, mientras que existen otros que han decidido tomar cursos en otros países para especializarse aún más en sus ramas y ofrecer una mejor atención a sus pacientes y, por tanto, mejorar su calidad de vida al máximo.

Por otro lado, tenemos que decir que la cirugía estética debe ser vista como una parte importante de la cirugía plástica, pues los cirujanos plásticos en Monterrey son capaces de realizar cirugía cosmética y cirugía reconstructiva, pues las dos tienen el mismo principio: hacer que las personas luzcan lo más bellas posibles, tomando en cuenta el concepto de belleza como la apariencia con la que cada individuo se sienta cómodo consigo mismo. En este sentido, es importante esclarecer que los cirujanos plásticos profesionales siempre recomiendan a sus pacientes no dejarse llevar por modelos o estándares de belleza establecidos, sino que siempre se deben seguir esos estándares de belleza con los que el paciente se sienta completamente cómodo y que, por supuesto, les permita ser únicos en su apariencia. La realidad ante todo esto es que siempre es importante sentirse cómodos consigo mismos y, por supuesto, saber que la decisión de someterse a una cirugía estética es una de las alternativas que la medicina ofrece a los seres humanos del siglo XXI para mejorar su autoestima y, por tanto, su calidad de vida.

Básicamente, con lo anterior les queremos decir que no importa si usted está pensando en corregir alguna deformidad que le ha causado incomodidad por muchos años y tampoco importa si usted ha querido retroceder el reloj facial y realizarse una cirugía cosmética que le permita lucir algunos años más joven. Lo más importante es que las personas que quieran someterse a algún tratamiento que tenga que ver con cirugía plástica deben acudir con especialistas altamente capacitados.

Por supuesto que los cirujanos plásticos que se encuentran bien capacitados son médicos que tienen la posibilidad de ofrecer el diagnóstico y tratamiento adecuado para mejorar su calidad de vida y no lucrarán con su dinero, como sucede en muchas ocasiones y como se ha documentado en muchos casos que han salido a la luz pública y que han dejado mal parado al gremio de la cirugía estética y a los tratamientos estéticos invasivos y no invasivos, por ello es que nosotros les recomendamos que acudan a la clínica del Dr. Gerardo Castillo, puesto que además de ser un excelente profesional, cuenta con un equipo de expertos en diversas ramas de la cirugía plástica que les podrá ofrecer la mejor solución a sus necesidades.

Desde la primera cita con el Dr. Castillo se puede sentir su gran entusiasmo sobre la cirugía estética, logrando tener una consulta agradable con una atención específica en los detalles. Siempre se mantiene a la vanguardia de los procedimientos estéticos que más le convienen a sus pacientes, durante la conversación con el Dr. Gerardo se puede ver claramente que la cirugía plástica es su pasión. Además, es muy importante que sepan que el Dr. Gerardo Castillo es un médico egresado de la Facultad de Medicina de la UANL, quien posteriormente realizó la especialidad de Cirugía General y Laparoscopía durante 5 años en el programa Multicéntrico de la SSNL-ITESM. Finalmente, el Dr. Gerardo Castillo realizó la subespecialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva con el Dr. José Guerrero Santos, uno de los más prestigiados cirujanos plásticos a nivel mundial. Así que si desean acudir con cirujanos plásticos en Monterrey altamente especializados, la Clínica de Cirugía Plástica del Dr. Gerardo Castillo es la mejor opción.