TIPS PARA RECUPERARTE DESPUÉS DE UN ESTIRAMIENTO FACIAL O FACELIFT:

Si estas pensando en realizarte un estiramiento facial también conocido como “facelift”, sin duda, la decisión no debe ser a la ligera. La buena noticia es que tu nueva apariencia te dejará sentirte más segura/o y jovial. Pero primero, necesitarás un tiempo de inactividad para recuperarte con seguridad. A continuación te presentamos algunos tips sobre cómo ayudarte para tener una sana recuperación de tu estiramiento facial sin complicaciones.

Mantener tu cabeza elevada:
Debido a la inflamación en tu cara, es importante que duermas con la cabeza elevada con mas almohadas de lo que normalmente utilizas. Esta elevación te ayudará a reducir la inflamación y ayuda a drenar los líquidos que permanecen después de la cirugía.

No exageres
Realizar cualquier actividad o cargar objetos pesados puede provocar que aumente la presión en los pequeños vasos sanguíneos de la cara, lo que resulta en mas inflamación. El sobreesfuerzo en general debe evitarse para prevenir complicaciones.

No permanezcas inmóvil
Mientras que el exceso de esfuerzo está fuera de los límites permitidos, permanecer inmóvil tampoco es bueno para el proceso de curación. Dedica un tiempo para caminar periódicamente, incluso si es por algunos minutos, para ayudar con la circulación de la sangre.

Se paciente
Tu cara no se verá perfecta al despertarte después de tu cirugía de estiramiento facial y esto es normal. Generalmente experimentarás algún dolor, moretones e inflamación. Reconocer que la recuperación lleva tiempo es clave.

Mantenerte sano
Esto significa evitar beber alcohol y abstenerse de fumar. También es una buena idea mantener una dieta equilibrada llena de comida nutritiva para ayudarte a sanar de forma rápida y segura.

Conoce las señales de advertencia
Si notas enrojecimiento alrededor de tu cara que parece más excesivo de lo que debería o si experimentas síntomas de resfriado o gripe (cuerpo cortado, fiebre) puedes tener una infección. Llama a tu cirujano plástico para una visita de seguimiento tan pronto como sea posible.

Para obtener más información sobre un procedimiento de cirugía estética puedes para programar una consulta con el Dr. Gerardo Castillo.