Rinoplastia en Monterrey, algunos mitos sobre esta cirugía (primera parte)


Sabemos de antemano que la rinoplastia en Monterrey es uno de los procedimientos estéticos más solicitados, y no solo por las mujeres ya que hoy en día los hombres también buscan la manera de mejorar el aspecto de su rostro lo que es muy válido.

Sin embargo, a pesar de esto, aún siguen existiendo muchas teorías y mitos, mismos de los que en esta ocasión hablaremos, así es que los invitamos a ponerse cómodos y a seguirnos hasta el final de este artículo.

Los mitos que en el paso de los años se han formado sobre la rinoplastia en Monterrey, se debe en gran medida a la desinformación que existe y que mucha personas llegan a creer y transmitir ahora, lo que puede llegar a causar mucha controversia, especialmente en estos tiempo en que gracias a las redes sociales toda la información sea cierta o no, llega rápidamente a gran cantidad de personas, creando así confusión sobre diversos temas.

Mito 1. “El término cirugía plástica tiene que ver con que en estas operaciones se haga uso de plásticos parecidos a los que se utilizan en las cocinas” Esto es totalmente falso ya que en la palabra cirugía plástica no nos estamos refiriendo al plástico como tal, sino que viene de la palabra griega: “plastikos” que quiere decir molde, esto porque ese es precisamente el trabajo que llevan a cabo los cirujanos plásticos en cada operación, es decir, ellos moldean la parte del cuerpo que sus pacientes le solicitan, en el caso específico de la rinoplastia en Monterrey, nos estamos refiriendo a la nariz.

Lamentablemente debemos comentar que hay pacientes que por no investigar sus opciones, han caído en manos de médicos inexpertos aunque en la mayoría de los casos se trata de charlatanes que utilizan sustancias nocivas para la salud de los pacientes en diferentes partes de su cuerpo, mismas que hacen estragos durante muchos años, e inclusive para toda la vida, por eso es importante acudir únicamente a clínicas atendidas por cirujanos plásticos certificados.

Mito 2. “Si se expone la nariz al sol esta podría deformarse o derretirse”, Definitivamente esto no ocurre después del procedimiento. Si bien es cierto que es muy importante tener cuidados postoperatorios adecuados atendiendo a todas y cada una de las recomendaciones del cirujano plástico, no se trata de exagerar diciendo que esto es posible, en cuanto al tema del sol, las personas que se someten a una rinoplastia pueden permanecer bajo el sol el tiempo que lo deseen, con el mismo riesgo que esto conlleva que tiene una persona que no se ha sometido a ninguna cirugía plástica que es el de padecer en un futuro cáncer de piel o arrugas prematuras, ya que sabemos de antemano que la exposición excesiva al sol puede traer consecuencias a la salud de nuestra piel, sin embargo, esto no tiene nada que ver con las cirugías plásticas. Normalmente la mayoría de los pacientes pueden volver a retomar sus actividades y en general su vida normal al cabo de tres o cuatro semanas.

Mito 3. “Los cirujanos plásticos pueden hacer milagros”, al igual que los dos mitos anteriores debemos decir que esto también es falso, pero no se desanimen, la mayoría de las veces la cirugía plástica llega a ser exitosa, satisfactoria y sin complicaciones, sin embargo, esto no quiere decir que lograremos vernos como el amigo del amigo que se operó y su nariz quedó de cierta forma.

Debemos entender que todos somos diferentes en nuestros rasgos y que de igual manera, nuestros cuerpo actúa a la hora de recuperarse, por ello se debe tener en cuenta que si bien los resultados seguramente favorecerán el aspecto de su rostro, esta operación no será igual en una persona que en otra aunque se haya utilizado el mismo procedimiento.

Es importante antes de la cirugía platicar con el especialista sobre todas las dudas que se tengan al respecto, incluso antes de llevarla a cabo él puede darle un avance sobre los posibles resultados que se pueden esperar y sobre esto se puede tomar la decisión de someterse o no a la operación.

Nota. Cabe aclarar que la mayoría de los pacientes que se han sometido a esta u otras cirugías plásticas en los sitios adecuados y en manos de especialistas preparados y experimentados hoy en día se encuentran satisfechos y siguen disfrutando de sus resultados, lo que se resume en mayor seguridad y autoestima.

Mito 4. “El rostro cambia radicalmente luego de una rinoplastia”, esto tampoco es cierto y es importante que todos aquellos que quieren cambiar el aspecto de su nariz y no lo han hecho por miedo a este mito tomen nota. La nariz es la parte central de nuestro rostro, pero esto no la convierte en el cien por ciento de nuestros rasgos, cuando se opera se cambia la forma que esta tiene: se achica, se afila, se hace más fina o respingada, etc.

Esto depende de los gustos de la persona que se desee operar, pero por más que la nariz se modifique el resto de la cara de la persona seguirá siendo la misma, por lo que todos sus conocidos seguirán reconociéndolo, aunque es muy probable que noten que la forma de su nariz ha cambiado y que luce mucho mejor que antes.

Existen otros tipos de cirugía plástica que sí pueden influir un poco más en la apariencia del rostro como cuando se retira la grasa de las mejillas o se hacen implantes en ciertas partes pero esto ya es otro tema aparte.

Esperamos que esta información haya sido de su interés, pero sobre todo que les haya despejado muchas dudas y mitos en torno a la rinoplastia en Monterrey y aprovechamos para invitarlos a que no se pierdan la segunda parte de este artículo en donde podrán conocer muchos otros mitos más y sus realidades.

Para aquellos que desean información sobre los servicios que brinda el Sr. Gerardo Castillo o si desean hacer agendar una cita en nuestra clínica, no duden en contactarnos por medio de nuestra línea telefónica, en donde con mucho gusto una persona de nuestro equipo le atenderá.