Qué recomiendan los cirujanos plásticos en Monterrey, antes de someterse a una cirugía de glúteos


Uno de los procedimientos más solicitados a cirujanos plásticos en Monterrey, es la cirugía estética de glúteos, conocida comúnmente por los nombres de lifting de glúteos o butt lift brasileño. Las características de este procedimiento permite incrementar la firmeza en las nalgas y modificar su forma para mejorar su apariencia, es por el tipo de resultados que se pueden obtener con esta cirugía, que se recomienda a personas que desean mejorar su imagen corporal, en especial a quienes han experimentado una pérdida de peso reciente y desean eliminar la flacidez de sus tejidos. Si ustedes aún no conocen los beneficios de este procedimiento, los invitamos a continuar leyendo, ya que esta publicación en nuestro blog, la dedicaremos a presentar información básica, para tomar la decisión de someterse a un levantamiento de glúteos.

Es necesario recibir asesoría de cirujanos plásticos en Monterrey antes de tomar la decisión de someterse a cualquier tipo de procedimiento quirúrgico estético, pues los especialistas, a partir de una evaluación del estado general de salud del interesado, de los resultados que pretende alcanzar y de las características del área del cuerpo a operar, pueden determinar qué cirugía o conjunto de cirugías son las más adecuadas, así como las técnicas más viables para obtener los resultados deseados.

Recabar toda la información posible acerca del procedimiento de su interés, es un paso básico que los ayudará a tomar la mejor decisión y en el caso específico de la cirugía de glúteos, lifting de glúteos, o butt lift brasileño, se tiene que saber que se trata de técnicas empleadas para obtener una mejora en la forma y tamaño de los glúteos para que resulten más armónicos con la figura corporal del paciente.

Si bien, es un procedimiento que cualquier persona interesada en modificar el aspecto de sus glúteos puede solicitar, se recomienda especialmente a aquellas personas que se enfrentan a la flacidez de los tejidos de esta área tras una importante pérdida de peso. Existen métodos conservadores para poder mejorar el tono y firmeza del cuerpo, pero cuando estos no son suficientes, optar por una cirugía puede ser una excelente opción.

Las características del procedimiento, en todo caso dependerá del tipo de resultados que se desea obtener, pero existen algunas generalidades en común que son independientes de este aspecto. Para el levantamiento de glúteos brasileño lo que se hace es aplicar grasa purificada en los glúteos, esta grasa es obtenida de las áreas del cuerpo donde por lo regular se presenta un excedente, como puede ser el abdomen, los muslos, la cadera o espalda, de donde se retira a través de un procedimiento de liposucción.

Una vez retirado el tejido adiposo se procesa para purificarla y prepararla para dejarla lista para aplicarse en los glúteos, la aplicación se hace mediante inyecciones, las que tienen distinta profundidades, esto con la finalidad de que la textura y el aspecto final de los glúteos sean lo más naturales posibles, si esta técnica se realiza correctamente, se puede esperar como resultado glúteos de un mayor volumen y una forma redondeada.

Por las características del procedimiento, se considera que el lifting de glúteos brasileño es muy seguro, la particularidad de esta técnica que la diferencia de otras, es que se utiliza el tejido del mismo paciente para modificar la forma y el tamaño de los glúteos, y no implantes. Con esto se reducen los riesgos de desarrollo de alguna infección, que se presenten problemas de cicatrización y se elimina la posibilidad de un procedimiento no exitoso por el rechazo del implante por el cuerpo del paciente.

Son estas características las que han hecho que el butt lift brasileño haya cobrado tanta popularidad en los últimos años, cabe mencionar, que además los resultados que se obtienen son duraderos además de estéticos, siempre y cuando la técnica se aplique correctamente, sin embargo, insistimos en que para que todo esto sea posible es necesario que la persona que se vaya a someter al procedimiento sea una buena candidata para ello, así como tener en cuenta que los especialistas en cirugía plástica, son quienes se encargan en determinar si el procedimiento es apto o no para el interesado.

Existen algunos procedimientos alternativos para modificar la forma y tamaño de los glúteos,  según el tipo de resultados que se esperan, es posible que los cirujanos recomiendan cirugías complementarias, esto para darle una apariencia más armónica al cuerpo. Les recomendamos que si están considerando la posibilidad de una cirugía de glúteos, consulten con un cirujano de experiencia comprobada y se informen sobre los posibles riesgos del procedimiento además de  consultar todos los requisitos de preparación, así como cuidados posteriores que deben tener, para garantizar los mejores resultados y reducir los riesgos.

En lo referente a los resultados, es importante saber que el tiempo que duren puede variar de un paciente a otro y depende de muchos factores, en los que se incluyen el tipo de cuidados que se tengan después del procedimiento y en general los hábitos y estilo de vida. En general, los especialistas recomiendan reducir el consumo de tabaco y llevar una dieta equilibrada para garantizar una adecuada circulación sanguínea y evitar que se pierdan las células del tejido adiposo inyectado.

De igual manera, durante las primeras semanas se indica evitar pasar tiempo sentado, eso es para que las células de grasa inyectadas no se vean sometidas a un exceso de presión que pueda reducir su tiempo de vida. Otras medidas de cuidado son, el uso de una prenda de compresión para la estimulación del drenaje de fluidos, así como las fajas en las áreas que se sometieron a la liposucción, estos y otros cuidados van cambiando según progrese el estado de recuperación, por ello es necesario acudir a las revisiones periódicas que programe el cirujano, en las que valorará los resultados, e indicará qué medidas deben conservarse y cuáles modificarse, para que los resultados sean duraderos y no se presenten molestias o complicaciones.

Esta es solo información básica para que conozcan más acerca de esta opción disponible para mejorar el aspecto de los glúteos. Si desea agendar una cita para una evaluación y asesoría especializada los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, el Dr. Gerardo Castillo con amplia experiencia en este y otros tipos de procedimientos quirúrgicos es uno de los mejores cirujanos plásticos en Monterrey y les ofrecerá una atención de primera categoría.