¿Qué es el aumento de Busto?


¿Deseas realizarte un aumento de busto en Monterrey? El siguiente artículo te ayudará a entender mejor esta cirugía

El aumento de busto es el proceso de colocar implantes mamarios para remodelar el busto de una mujer. Este procedimiento hace que el busto luzca de mayor tamaño y en una posición diferente. En la actualidad, muchas mujeres han experimentado los beneficios de la cirugía del aumento de busto. Existe una buena razón para su popularidad, ya que este procedimiento permite a las mujeres que se encuentran insatisfechas con su pecho, obtener el busto que siempre han deseado.

En nuestra práctica cotidiana, el aumento de busto con implantes se proporciona a un diverso grupo de mujeres, cada una, con sus propios deseos estéticos y razones para someterse a esta cirugía. Si estás considerando realizarte un aumento de busto, el Dr. Gerardo Castillo hablará contigo a fondo para determinar tus deseos y la mejor manera en que puedas quedar satisfecha con tu cirugía.

¿Qué es el aumento de busto en Monterrey?

Es un procedimiento que está destinado a todas aquellas mujeres que sienten que su pecho es  demasiado pequeño, que varía en su forma o tamaño (asimétricos), o que su busto no está lo suficientemente firme, estas pacientes logran beneficiarse con la cirugía de aumento de busto con implantes.
Los resultados que este procedimiento  proporciona dependen, en gran medida, de tu comunicación con el Dr. Gerardo Castillo, quién durante tu consulta, se encargará de hablar contigo acerca de tus objetivos y te ayudará a entender tus opciones, así como los beneficios y posibles limitaciones de esta cirugía.

¿Candidatos para la cirugía de aumento de busto en Monterrey?

En nuestro país, sólo un Cirujano Plástico Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica puede determinar si eres candidata para el aumento de busto o para cualquier otro procedimiento estético que estés buscando.
Como mencionamos antes, durante tu consulta, el Dr. Gerardo Castillo hablará contigo para determinar si el procedimiento es adecuado para ti, ya que, en ocasiones, es necesario acompañar esta cirugía, con otros procedimientos en conjunto, por ejemplo, con un levantamiento de busto, esto sucede cuando las pacientes tienen un tejido mamario con caída o flacidez. Muchas mujeres desean recuperar el tamaño y la forma después de pasar por embarazos o después de tener una pérdida significativa de peso, las cuales, van a requerir un implante mamario en combinación con un levantamiento del busto. Estas cirugías están diseñadas para eliminar el exceso de piel y levantar el busto  a una posición más juvenil y estética. El uso de un implante mamario, en estos casos, ayuda a restaurar el volumen perdido, al mismo tiempo que ayuda a aumentar el tamaño, dando lugar a una figura rejuvenecida y más proporcionada de tu busto.

La candidata ideal para el aumento del busto, es, generalmente, mayor de los 18 años, sana, bien informada y que tenga expectativas reales en cuanto a su resultado. Decidir someterse a un aumento de busto o a cualquier otra cirugía estética, es una decisión que debe ser tomada por una paciente consciente, orientada y  libre de presiones externas.

Es importante señalar que el aumento de busto ofrece, además de beneficios estéticos, un equilibrio físico y armónico a la mujer, lo cual, ayuda a fortalecer la confianza en sí misma. Diversos estudios han demostrado que las mujeres satisfechas con el aumento de busto, tienen una vida sexual más agradable con su pareja.

¿Qué tipo de implante puedo obtener para mi aumento de busto en Monterrey?

Cuando se trata de implantes mamarios, hay dos tipos para el procedimiento: los implantes compuestos de silicona y los de solución salina. Los implantes de silicona contienen un gel cohesivo, mientras que la solución salina se llena con agua salina estéril. En su práctica diaria, el Dr. Castillo recomienda colocar implantes mamarios de gel cohesivo de silicona, ya que este tipo de implante es capaz de conservar su forma, esto, debido a su gel de alta resistencia. Además de tener una apariencia natural, dando a la mayoría de las mujeres exactamente lo que desean. En general, los implantes mamarios son suaves al tacto y están diseñados para imitar la sensación natural de un busto. Estos implantes vienen en muchas proyecciones diferentes, permitiendo a la paciente tener la opción de escoger el implante que mejor se acomode a sus deseos y a su tipo de cuerpo. En la práctica, nosotros, por lo general, utilizamos los implantes redondos texturizados debido a su reducida tendencia a girar y a mostrar señales de ondulación del implante sobre la piel. La elección de perfil alto o moderado del implante, dependerá de la cantidad de proyección y de plenitud del polo superior del busto que se desea lograr en cada paciente.

Al final de tu consulta, el Dr. Gerardo Castillo escuchará tus deseos y necesidades, lo que le llevará a elegir el mejor implante para tu tipo de cuerpo.

¿Cómo es el procedimiento de aumento de busto en Monterrey?

El aumento de busto tradicional implica la colocación de un implante detrás de la glándula mamaria o por debajo del músculo pectoral. En nuestra práctica, utilizamos estas técnicas y algunas otras para proporcionar una gama completa de procedimientos de aumento de busto.
El proceso de aumento de busto, en nuestra práctica, comienza por tomar decisiones sobre el tipo y tamaño de los implantes mamarios a ser utilizados, la ubicación de la incisión y cómo se colocará el implante.

Por supuesto, el Dr. Gerardo Castillo te ayudará a entender los diferentes resultados que se lograrán a través de cada una de estas opciones, para que puedas tomar una decisión totalmente informada. Antes de tu cirugía, se te darán algunas instrucciones específicas para prepararte adecuadamente para tu procedimiento.

El proceso quirúrgico suele tardar alrededor de una hora y los pacientes pueden esperar sentir dolor durante las primeras 48 horas después del procedimiento. El proceso completo de recuperación puede tomar de dos semanas hasta un mes. Durante este tiempo, el Dr. Gerardo Castillo se asegura de que tu recuperación sea agradable y segura.