Principales motivos por los cuales las personas se someten a una rinoplastia en Monterrey


La rinoplastia es una cirugía que se encuentra dirigida a todas aquellas personas (hombres y mujeres) que deseen reparar o mejorar el aspecto de su nariz. Los estudios más recientes realizados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva (CMCPER), en conjunto con la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER), han puesto al descubierto que en México uno de cada mil mexicanos de entre 18y 45 años se somete a una cirugía de esta naturaleza. La rinoplastia en Monterrey es considerada por los expertos en cirugía estética y reconstructiva como una de las cirugías menos agresivas, y que por tanto, tiene una recuperación rápida.

Los pacientes acuden con el especialista por motivos estéticos o funcionales; en cualquiera de los dos casos, los beneficios que se pueden obtener con esta cirugía son inigualables y miles de personas en todo el mundo han comprobado los resultados tan exitosos y tan importantes que es posible obtener, sobre todo porque la nariz es considerada como el elemento central del rostro, lo que significa que es la parte que más destaca de la cara.

Sin duda, las razones que llevan a una persona a realizarse una rinoplastia estética o funcional son muchas y muy variadas. Entre los motivos más comunes podemos encontrar los siguientes: una giba, nariz ancha, punta nasal caída o alteraciones funcionales, como puede ser el tabique nasal desviado, hipertrofia de cornetes, entre muchas otras razones que los médicos especializados conocen muy bien.

Lo cierto es que, sin importar el motivo por el cual desean realizarse una rinoplastia en Monterrey, debemos decir que en la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Gerardo Castillo, tendrán la posibilidad de resolver el problema que tanta incomodidad les genera. A continuación les presentaremos algunas de las razones por las que más acuden nuestros pacientes a la clínica; esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad, y que además, les permita conocer con mayor detalle las características que nos han posicionado como una de las mejores clínicas de cirugía plástica que actualmente existen en la ciudad de Monterrey.

Principales razones por las cuales someterse a una rinoplastia:

  • Giba Dorsal: La giba dorsal (nariz aguileña) se refiere a la protuberancia o prominencia del dorso de la nariz. Debemos decir que esta es una de las causas más comunes por las cuales las personas acuden con un especialista en cirugía plástica y estética. La mayoría de los pacientes con giba dorsal están conformes con su apariencia frontal, pero no con su apariencia dorsal. Mientras que una giba dorsal puede parecer una cuestión fácil de corregir, realmente requiere de la habilidad técnica y el arte de un profesional experimentado.
  • Nariz híper-proyectada: La nariz híper-proyectada es otra de las causas más comunes por las que un paciente acude a una clínica de cirugía estética. Este padecimiento es conocido de manera vulgar como “nariz de pinocho”, sobrenombre que se le dio como consecuencia de que se trata de una nariz con una prolongación bastante larga. Para solucionar este problema es necesario que el médico cuente con conocimientos y con experiencia inigualable, puesto que para corregirlo es necesario echar mano de diversas técnicas quirúrgicas para obtener un buen resultado.
  • Punta Nasal: La punta nasal es sin lugar a dudas la parte más complicada de la rinoplastia. Con sus múltiples variantes requieren de un cirujano entrenado y con mucha experiencia para resolver los diferentes desafíos que esta corrección requiere. Para corregir la punta de la nariz es muy importante que el médico cuente con experiencia, puesto que sólo así es posible lograr resultados positivos, es decir que den una apariencia natural.
  • Nariz Ancha: La nariz puede ser ancha en el dorso, la punta o las narinas. Es normal en pacientes de África y Asia, pero se puede encontrar en cualquier otro paciente, inclusive en los latinoamericanos. La rinoplastia en Monterrey es capaz de solucionar este problema; para ello, es necesario que el médico reduzca el volumen de la nariz a través de diferentes técnicas y así poder mejorar el ancho de la nariz, dependiendo de las necesidades de cada paciente.
  • Nariz Torcida: Se denomina laterorrinia a la nariz desviada o torcida. La desviación nasal puede ser hacia la derecha, hacia la izquierda o hacia ambos lados, en “S”. Este tipo de alteraciones pueden tener su origen en una alteraciones óseas (laterorrinia ósea), cartilaginosas (laterorrinia cartilaginosa) o a ambas (laterorrinia mixta). En cualquier caso, debemos decir que existen médicos especializados en cirugía plástica, estética o reconstructiva que tienen la capacidad de resolver este tipo de problemas, de manera eficiente, a través de una rinoplastia en Monterrey.
  • Rinoplastia funcional: Por último, es importante hablar sobre la rinoplastia funcional, otra de las principales razones por las cuales acuden los pacientes con el Dr. Gerardo Castillo. La función principal de la nariz es para respirar, por este motivo es menester del cirujano resolver en un mismo acto quirúrgico para parte estética y funcional de la nariz. Los expertos afirman que una nariz bella con insuficiencia ventilatoria nasal es un fracaso de la cirugía. En este sentido, para lograr los mejores resultados, lo más importante es acudir con un experto en el tema.

Como pueden ver, las razones para realizarse una rinoplastia en Monterrey son varias, y cada una de ellas es completamente válida. Lo cierto es que en todos los casos coincidimos en que es necesario que este tipo de intervención la realice un especialista, puesto que sólo así es posible obtener los mejores resultados. En la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Gerardo Castillo pueden tener la certeza de que lograrán obtener los mejores resultados, no sólo porque el Dr. Castillo  cuenta con los conocimientos más actualizados, sino porque además es un médico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva que cuenta con una amplia experiencia en el sector.

El Dr. Castillo es cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva (CMCPER) y socio activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER). Así que si desean agendar una cita, no duden en ponerse en contacto con el personal administrativo, quienes de inmediato les darán fecha para su cita.