Principales motivos para someterse a una cirugía de aumento de busto en Monterrey


Un estudio publicado por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASAPS, por sus siglas en inglés) puso al descubierto que alrededor del 90 por ciento de las mujeres que tienen estudios universitarios acuden con un especialista en cirugía plástica para realizarse una operación de aumento de busto en Monterrey porque querían verse mejor desnudas; el 81 por ciento de las mujeres querían verse mejor con ropa mientras que otro 84 por ciento querían sentirse mejor consigo mismas a través de una operación de esta naturaleza.

Las cifras anteriores ponen al descubierto que los implantes mamarios son una de las cirugías estéticas más realizadas en Estados Unidos; sin embargo, es importante decir que también es una de las cirugías más realizadas en México. Si bien es cierto que los valores de los porcentajes son diferentes, debemos decir que no varían mucho, sobre todo cuando se habla de que las mujeres desean sentirse mejor y más seguras consigo mismas, y también cuando se habla del aspecto de verse mejor cuando estuviesen desnudas frente a sus parejas.

Los investigadores también reportaron que el número de aumentos mamarios que se realiza desde 1997 ha aumentado en un 213 por ciento, y la mujer que se hace esta cirugía tiene en promedio 30 años de edad, es universitaria y está casada o involucrada en una relación a largo plazo. Lo cierto es que sea cual sea el porcentaje, debemos decir que es una cirugía que se encuentra en constante aumento y que las razones por las que ustedes decidan someterse a una cirugía de aumento de busto en Monterrey son completamente válidas.

Por lo anterior, en esta nueva entrada para la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Gerardo Castillo les explicaremos con amplio detalle las razones más comunes por las cuales las mujeres se someten a una cirugía de implantes de senos. Estamos completamente seguros que después de leer esta información, conocerán que existen muchos casos muy similares al de ustedes y que son muchas mujeres las que desean lucir mejor y que desean sentirse más cómodas.

Antes de comenzar a enlistar los motivos más comunes por los cuales las mujeres se someten a una cirugía de aumento de busto en Monterrey, es importante decir que someterse a este procedimiento no debe tomarse a la ligera, sobre todo porque es una intervención quirúrgica que tiene riesgos importantes si no es realizada por un experto, por ello es importante que acudan a una clínica especializada, una clínica como la nuestra. En la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Gerardo Castillo contamos con médicos altamente especializados, capaces de ofrecer un tratamiento seguro, no sólo porque nuestros expertos cuentan con los conocimientos más avanzados, sino porque además se capacitan constantemente para ofrecer tratamientos integrales. Asimismo, debemos decir que contamos con la tecnología necesaria para que el tratamiento sea el más adecuado y para que los resultados de la cirugía sean los mejores y los que se adapten a sus necesidades y a la apariencia que desean obtener.

Una vez que hemos aclarado el punto anterior, entonces podemos dar inicio con el tema central de este artículo, que son los principales motivos por los cuales las mujeres acuden con un experto en cirugía plástica y estética. No olviden que en la actualidad son muchas las mujeres que deciden someterse a una cirugía de implantes mamarios y que nada tiene de malo el querer lucir mejor y para lograrlo echar mano de la ciencia médica estética, la cual, como ya hemos mencionado en otros artículos, ha evolucionado de manera importante hasta ofrecer novedosos tratamientos.

Motivos que las pacientes eligen para someterse a una cirugía de aumento de busto:

  • Pecho plano: Las mujeres que quieren un aumento de pecho desean la mamoplastia en gran medida por una cuestión básica: sus pechos son muy pequeños o inexistentes. Y es que a pesar de que dice el refrán que: “la naturaleza es sabia”, la genética, en ocasiones juega malas pasadas y otorga a las mujeres un par de senos lo suficientemente pequeños como para restarles seguridad y para hacerlas sentir poco contentas con su cuerpo. En estos casos, la cirugía de aumento de senos es una excelente alternativa para solucionar el problema.
  • Cuestiones laborales: Si bien es cierto que la imagen no debería importar para conseguir un empleo, la realidad es que a muchas personas sí les importa. En muchos empleos el equilibrio corporal no es imprescindible y sólo importa una buena presencia; sin embargo, existen muchos otros empleos en donde la imagen es primordial para conseguir el trabajo. En estos casos, la cirugía de aumento de busto en Monterrey es una excelente alternativa para conseguirlo y así poder alcanzar el éxito que siempre se ha deseado.
  • Recuperar la tersura de las mamas: La madurez, el embarazo, etc., son sólo algunas de las situaciones que las mujeres enfrentan a lo largo de su vida y que pueden provocar una caída de los pechos y, aunque en muchos casos es mínima, en otros puede resultar muy molesto, y en estos casos, la cirugía es una excelente alternativa.
  • Equilibrar pechos desiguales o pechos diferentes: La asimetría mamaria provoca un gran estrés emocional y esta es la razón principal para practicar un aumento de pecho o mamoplastia de aumento. A fin de cuentas, se trata de una interesante intervención desde numerosos puntos de vista como sucede en el caso de que se quiera recuperar la autoestima con una sencilla intervención que no cambia demasiado la apariencia externa.

Como pueden ver, existen muchas razones o motivos por los cuales una mujer decide someterse a una cirugía de aumento de busto en Monterrey. Si desean someterse a una cirugía de esta naturaleza, lo mejor será que acudan con un profesional como el Dr. Gerardo Castillo, un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva (CMCPER) y socio activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER). Si desean agendar una cita para que este profesional las valore, lo mejor será que se pongan en contacto con el personal administrativo, quienes de inmediato les darán fecha para que el médico las valore y les brinde la información completa sobre el tema.