¿Que son los Rellenos Faciales también llamados “fillers”?


lips injections, beautiful young female face with beauty treatment - lips botox injection

¿Que son los Rellenos Faciales también llamados  “Fillers”?

A lo largo de la historia han existido diferentes tipos de rellenos faciales, hoy en día los que utilizamos son los que están compuestos por una sustancia llamada Ácido Hialuronico, los cuales también son conocidos como fillers.

-¿Qué es el Ácido Hialurónico?
Es una sustancia producida por el cuerpo de forma natural, el cual se encuentra principalmente en la piel, su función es la de retener agua aportando una adecuada hidratación a la piel y dando volumen a la misma.

-¿Por qué aplicar el ácido hialurónico o los rellenos faciales?
Con el paso de los años nuestro cuerpo va envejeciendo, con lo cual se pierde la capacidad de mantener esta sustancia y de reponerla, resultando en una pérdida de volumen y de la calidad de la piel, con lo cual aparecen arrugas estáticas y la piel se “cae” o se hace flácida dando una apariencia de un rostro cansado.

-¿En que zonas de la cara se puede utilizar?
Se puede aplicar en cualquier zona de la cara, obviamente nos enfocamos en las zonas que presentan signos de envejecimiento como pómulos, área peribucal, mentón, labios y surcos nasolabiales.

-¿Como puedo saber que yo soy candidata a usar toxina botulínica o rellenos faciales?
Cuando tu cara presenta cualquier signo de envejecimiento como arrugas visibles tanto las que se notan con la expresión facial o en reposo (estáticas), cuando hay pérdida de volumen en la zona de los pómulos o mejillas que nos da una apariencia de piel flácida o caída.

-¿A partir de que edad se puede utilizar estos productos?
Estos productos son seguros, se pueden utilizar a cualquier edad, sin embargo se utilizan obviamente cuando la paciente ya no se siente satisfecha con la apariencia de su rostro.

La tendencia actual es la de prevenir y no esperar a tener signos evidentes de envejecimiento por lo cual cada vez tenemos pacientes mas jóvenes que se preocupan por la apariencia de su rostro en un futuro y empiezan a utilizar estos tratamientos.

Actualmente el grupo de edad de las pacientes que atendemos es desde los 25 años hasta 50 años aproximadamente.