Los efectos de la liposucción son permanentes?


Los efectos de la liposucción son permanentes?

¿Los efectos de la liposucción son permanentes?

Esta pregunta es muy común entre los pacientes aquí en Dr. Gerardo Castillo Cirugía Plástica. Para responder de manera directa: Sí.

Los resultados de la reducción de grasa obtenidos con la liposucción pueden ser permanentes, pero sólo si la persona lleva una vida relativamente saludable que consiste en una dieta equilibrada y el ejercicio regular después de su procedimiento.

Durante el tratamiento de liposucción, los tejidos grasos específicos se rompen y se retiran del cuerpo, dejando un menor numero de células de grasa en la zona. Puesto que estas células restantes no se multiplican en número, el contorno del cuerpo creado con la liposucción puede ser extremadamente de larga duración, siempre y cuando él o la paciente mantengan su peso estable. En caso de que él o la paciente no se cuiden y aumenten considerable de peso después de la cirugía, las células grasas sobrantes de la región crecerán más grandes en tamaño para almacenar grasa añadida, lo que afecta en la estética de la zona.

Es por estas razones que los pacientes necesitan estar en o muy cerca de su peso ideal antes de la liposucción con el fin de ser considerado un buen candidato. Una vez que los resultados óptimos se han alcanzado, el consumo de una dieta nutritiva y ejercicio de forma rutinaria puede ayudar a prevenir las fluctuaciones de peso y en última instancia, ayudan a la prolongación de los efectos del tratamiento.