¿Cómo lograr un resultado natural en el aumento de busto?
Cuando se trata de lograr resultados con un aspecto natural en un aumento de busto, la elección de los implantes adecuados es generalmente la primera decisión que viene a la mente. Si bien esto es un factor importante en la creación de un resultado ideal, hay otras opciones que pueden afectar significativamente los resultados finales de la cirugía, uno de los cuales es el lugar de colocación de implantes mamarios.
Para la gran mayoría de las mujeres, aconsejo la colocación de los implantes mamarios por debajo del músculo pectoral (colocación submuscular) en lugar de por encima del músculo (colocación subglandular o subfascial). Esta ubicación tiende a producir los resultados más naturales debido al aumento de la cobertura del tejido glandular y muscular. Las ventajas adicionales de la colocación submuscular pueden incluir un menor riesgo de contractura capsular y una imagen más precisa durante la mamografía.
A pesar de que la colocación submuscular se prefiere en general, esto no implica que la colocación de los implantes mamarios por encima del músculo pectoral dará lugar a un resultado de aspecto poco natural. De hecho, muchos pacientes logran excelentes resultados con la colocación del implante subglandular o subfascial, particularmente los que tienen una cantidad suficiente de la piel y el tejido mamario para cubrir los implantes.
Para identificar la mejor colocación del implante para tu tipo de cuerpo, te recomiendo programar una consulta con el Dr. Gerardo Castillo, para realizar una evaluación de tus necesidades y objetivos deseados.