La cirugía de aumento de busto en Monterrey es una de las más realizadas por los cirujanos plásticos. La mayoría de los pacientes que se someten a esta intervención son mujeres que buscan aumentar el tamaño de sus pechos entre dos a cuatro tallas más, puesto que no se sienten cómodas con el tamaño de su busto; y un gran porcentaje son mujeres jóvenes, menores de 25 años. Sin embargo no se recomienda realizarse ese tipo de cirugías a tan temprana edad.
Las mamas comienzan a desarrollarse entre los once y los catorce años, dependiendo de cada mujer, y concluyen su desarrollo hasta los 21 años, en promedio, pero se han registrado muchos casos en donde su desarrollo se extiende hasta los 24 años, por lo que lo conveniente es que las mujeres esperen hasta esas edades antes de plantearse la posibilidad de realizarse una cirugía de aumento de senos con implante.
Los implantes utilizados para esta intervención pueden ser de silicona o salinos, cada uno da un aspecto distinto a los senos, ya sea una forma redonda o más anatómica, pero sin importar el tipo de implante, el objetivo de la operación es conseguir un busto más bonito, natural y de un tamaño mayor.
Hoy día no existen restricciones legales en cuanto a la edad para realizarse la cirugía. Cualquier mujer mayor de 18 años puede realizarse este procedimiento, incluso si no existe un consentimiento de los padres y posibles causas justificadas, por ejemplo, problemas psicológicos por defectos, malformaciones, mastectomías o asimetrías de sus pechos, se puede realizar antes de los 18.
En algunos casos, la cirugía de aumento de busto en Monterrey antes de la edad recomendada, es satisfactoria y ayuda significativamente a la paciente, mejorando su autoestima y evitando problemas psicológicos; pero en la mayoría de los casos, los cirujanos plásticos profesionales con amplia experiencia, recomiendan ampliamente esperar al menos a los 21 años para que el cuerpo se desarrolle por completo.
El cirujano plástico es quien debe evaluar el caso y ofrecer la mejor solución posible para cada situación. Además, para el médico puede suponer una cuestión de ética, por lo que aún dándose las circunstancias podría no querer realizar la operación. Lo mejor es informarse de todos los pros y contras de realizarse la intervención y seguir las recomendaciones de los especialistas. De esta manera, los posibles riesgos de la cirugía de senos serán menores y tendrán mejores resultados. También estarán seguras del tamaño de implante que necesitan para hacer lucir mejor su busto.
¿Cuál es la mejor época del año para realizarse la cirugía?
Una vez que su cirujano plástico les haya dado luz verde para realizarse la cirugía de senos, deben tener en cuenta cuál es la mejor época para realizarse la intervención, principalmente si lo que buscan es lucir el nuevo tamaño de busto en alguna ocasión especial o para las próximas vacaciones.
La creencia popular es que el operarse en verano no es lo más recomendable, porque se puede complicar el proceso postoperatorio, así como la cicatrización será más lenta o se aumenta el riesgo que quede la marca de la cirugía por culpa del sol, e incluso se dice que aumenta el riesgo de una infección.
Sin embargo, lo cierto es que la mejor época del año para realizarse este tipo de intervención quirúrgica es cuando las pacientes vayan a tener algunos días de descanso, durante los cuales puedan guardar reposo necesario y los cuidados postoperatorios recomendados por el cirujano plástico. Esto implica que, para muchas personas, el momento más propicio para llevar a cabo la intervención será en verano, aprovechando sus vacaciones.
Es cierto que es precisamente en esa época del año cuando las pacientes quieren lucir los resultados de la intervención, por lo que normalmente deciden operarse en los meses previos, pero se debe tener en cuenta que el proceso de recuperación, cicatrización y desinflamación de los tejidos lleva tiempo y no se puede acelerar, y si a los pocos días de realizarse la operación van a la playa o realizan actividades como bailar, pueden existir complicaciones. El sol sí puede ser un problema para las intervenciones de este tipo. El caso de la operación de aumento de pecho no es tan grave porque es fácil protegerlo, pero otras cirugías en regiones corporales más expuestas al sol sí requieren de más cuidado.
En el caso específico de la cirugía de aumento de busto en Monterrey se puede llevar a cabo en cualquier época del año, aunque las épocas más recomendables son el otoño y el invierno, para ocultar las prendas compresivas que en ocasiones tienen que llevar. Pero si se van a tener más días de descanso en verano, lo recomendable es operarse en esa época y únicamente se protejan del sol.
Como pueden ver, la cirugía de pecho aunque puede realizarse en cualquier época del año, es cierto que, si se lleva a cabo durante la época de calor, deben ser más precavidas durante esos primeros meses tras la intervención con la exposición al sol, mientras se realiza la cicatrización, la disminución de la inflamación y de los hematomas. Y por supuesto, esperar a la edad recomendada. La cirugía de aumento de busto en Monterrey a corta edad puede representar un riesgo y no tener los resultados adecuados.
Lo mejor es siempre estar en constante comunicación con un cirujano plástico que las oriente y les proporcione toda la información para que puedan decidir cuándo realizarse la intervención. En Monterrey pueden acudir con el Dr. Gerardo Castillo, cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva (CMCPER) y socio activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER).
Cuenta con una amplia experiencia en la realización cirugía de aumento de busto en Monterrey, para agendar una cita pueden comunicarse vía telefónica, donde con gusto los atenderemos. También pueden solicitar información a través del formulario del sitio web. El Dr. Castillo tiene como principal objetivo el cuidar su salud y ayudarlas a que tengan el cuerpo que tanto desean.