¿En qué consiste la Abdominoplastía en Monterrey?
La abdominoplastía es una de las cirugías estéticas más solicitadas a nivel mundial y también en nuestro medio, la cual, consiste en mejorar el contorno abdominal de cada paciente mediante el proceso de realizar una tensión de la pared abdominal haciendo una plicatura de la misma, obteniendo como resultado un efecto de “corsé” ajustado, asimismo, se termina cortando la piel flácida que sobra del abdomen, logrando obtener un abdomen tenso y firme, brindando un resultado estético y armónico para cada paciente. La incisión generalmente se realiza en la parte inferior del abdomen, tratando de que permanezca cubierta con la ropa interior.
El Dr. Gerardo Castillo, normalmente, realiza la abdominoplastía en un tiempo de dos horas, aproximadamente.
¿Quienes son candidatos para realizarse la Abdominoplastía en Monterrey?
Los pacientes ideales son tanto hombres como mujeres, los cuales al momento de la cirugía ya deben estar muy cerca de su peso ideal para lograr resultados óptimos. Es importante aclarar que la abdominoplastía no es una cirugía destinada a la pérdida de peso, por lo cual, si estas muy por arriba de tu peso ideal o presentas grasa distribuida en todo tu cuerpo, una dieta saludable y ejercicio regular deben ser realizados en primer lugar. En el caso de los hombres, los candidatos son pacientes que han tenido una pérdida significativa de peso obteniendo resultados ideales en su abdomen, después de este procedimiento. Para las mujeres, las candidatas ideales son pacientes también con pérdida significativa de peso, aunque generalmente se realiza en las mujeres que han pasado por el proceso de varios embarazos, con lo cual, obtienen una nueva figura abdominal. Los antecedentes médicos, el grado de laxitud o flacidez de la piel y el estado de salud general se toman en cuenta al diseñar un tratamiento personalizado de abdominoplastía.
¿Qué debo de hacer para tener una recuperación rápida y segura después de mi Abdominoplastía en Monterrey?
El proceso de recuperación en este tipo de cirugías, siempre es variable en cada paciente. Dicho esto, hay algunas pautas generales que cada individuo puede seguir para ayudar a que el proceso de recuperación sea lo más fácil posible.
A continuación, te presentamos algunos consejos postoperatorios que son de utilidad para este tipo de cirugía:
- Tener ayuda disponible.Una vez que regresas a casa, es necesario tener a alguien de confianza, como, por ejemplo, un miembro de la familia o una amistad cercana. Es imperativo que ellos (u otra persona), estén al pendiente durante, por lo menos veinticuatro horas, con el fin de ayudarte en todo lo que puedan. Después de este período de tiempo, alguien todavía debe estar asignado para ayudar con el cuidado de los niños, levantar objetos pesados, hacer mandados y otras actividades similares durante, al menos, una o dos semanas.
- Encontrar una buena posición para dormir.Recomiendo a mis pacientes que traten de dormir con una o dos almohadas debajo de la espalda y, al mismo tiempo, mantener sus piernas ligeramente flexionadas, si lo hacen, esto puede ayudar a disminuir la tensión en las incisiones, reduciendo efectivamente el malestar y dando lugar a una cicatriz más delgada.
- Deambula.Pero sólo cuando te sientas lo suficientemente cómoda para hacerlo. Una vez que las posibles molestias y la inflamación comienzan a desaparecer, es importante levantarse y empezar a caminar durante breves períodos de tiempo. Si lo haces, te ayuda a que la sangre circule mejor, reduciendo la probabilidad de desarrollar coágulos de sangre, mientras que también ayuda en el proceso de recuperación.
- Evita las actividades extenuantes durante varias semanas.Mientras que las rutinas de trabajo no extenuante, generalmente, se pueden reanudar después de aproximadamente una a dos semanas, si realizas actividades extenuantes demasiado pronto puede afectarte de manera negativa a tus resultados. Por esta razón, aconsejo a todos mis pacientes evitar el ejercicio vigoroso, deportes de contacto, correr, así como otras actividades agotadoras durante, al menos, un mes.
En última instancia, estos son simplemente algunos de los muchos consejos para facilitarte el proceso de recuperación en este tipo de cirugías. Antes de tu cirugía, el Dr. Gerardo Castillo te proporcionará una lista completa de las instrucciones postoperatorias que se aplican específicamente a tu situación particular. Agenda tu cita con el Dr. Castillo para aclarar todas tus dudas.
¿Qué procedimientos me puedo realizar en conjunto al hacerme una Abdominoplastía en Monterrey?
Un cambio de imagen “mommy makeover”, puede ser una gran opción para muchas madres que tratan de recuperar su figura corporal después de tener hijos. Algunos de los problemas estéticos más comunes tratados típicamente con este conjunto integral de cirugías, incluyen la caída y pérdida de volumen del busto, la presencia de musculatura abdominal flácida y piel laxa, además de las molestas acumulaciones localizadas de exceso de grasa y las estrías. Dependiendo de tus necesidades y preocupaciones específicas, una combinación de procedimientos para mejorar el busto, esculpir el cuerpo y las opciones de rejuvenecimiento facial, te ayudarán para recuperar un físico más joven. Un cambio de imagen en estas pacientes puede incluir procedimientos tales como:
- Levantamiento de busto
• Aumento de busto
• Abdominoplastía
• Liposucción
• Los inyectables cosméticos
Cuando se piensa en recibir un “mommy makeover”, es importante tener en cuenta el mantener el resultado ideal después de estos procedimientos, va de la mano del acompañarlos con una vida saludable en dieta y actividad física.
Por otra parte, para las posibles pacientes que están planeando tener más hijos en el futuro, sugiero retrasar el cambio de imagen hasta después de que hayan terminado de tener hijos, ya que un nuevo embarazo cambiaría el resultado óptimo de estos procedimientos.
Un factor adicional a considerar es que el proceso de recuperación del “mommy makeover”, generalmente, requiere de al menos una o dos semanas de descanso, esto, si se trata de procedimientos quirúrgicos como la elevación del busto y la abdominoplastía. Después de aproximadamente siete días, los pacientes son a menudo capaces de reanudar sus actividades diarias normales, no extenuantes, aunque cualquier cosa que pueda causar la tensión indebida en las áreas de tratamiento específico (tales como levantar objetos pesados o ejercicio vigoroso), tendrá que ser evitado por varias semanas más.
Como resultado de ello, aconsejo a las candidatas potenciales del “mommy makeover”, programar su procedimiento cuando tengan tiempo suficiente para recuperarse después. En última instancia, el momento ideal será único para cada paciente, pero las consideraciones generales mencionadas anteriormente pueden ayudar a las mujeres a maximizar los resultados inmediatos y a largo plazo, de su procedimiento.
El Dr. Gerardo Castillo, te guiará y orientará durante el proceso de tus consultas para elegir la/las opciones de cirugías que más te ayudarán, siempre dando prioridad y seguridad a tu salud, para obtener resultados ideales para tu cuerpo.