Estas pensando en realizarte una Rinoplastía? te presentamos algunas dudas frecuentes.

Rinoplastía

Si te molesta la sensación de que tu nariz es demasiado larga o no esta en armonía con tu cara, es posible que desees considerar la rinoplastía. También es conocida como la «cirugía de la nariz», la rinoplastía es un procedimiento muy común realizado tanto en hombres y mujeres para remodelar la nariz.
Mientras que generalmente se realiza como un procedimiento estético, también puede ser eficaz en el tratamiento de la obstrucción de las vías aéreas nasales. Para obtener más información sobre la rinoplastia, revisa estas preguntas frecuentes.

¿Quién es un buen candidato para la rinoplastía?
Si la forma de tu nariz no te agrada, puedes ser un buen candidato para realizar una mejoría de tu nariz. Debes estar relativamente con una buena salud y abstenerte de fumar por lo menos dos a tres semanas antes y después de la cirugía. Un buen candidato también debe tener expectativas realistas sobre los resultados, esperando una mejoría en la forma de su nariz, pero no necesariamente la perfección.

¿Cómo se hace la rinoplastía?
La rinoplastía es un procedimiento ambulatorio. La técnica quirúrgica utilizada varía dependiendo del resultado deseado. La duración de la cirugía depende de la técnica quirúrgica utilizada y de la complejidad del caso. Puede durar tan poco como treinta minutos o hasta dos horas, siendo una hora el tiempo promedio. Después del procedimiento, tu cirujano plástico te colocará una férula en la nariz, la cual deberás utilizar durante aproximadamente una semana.

¿Es doloroso?
Después del procedimiento, puedes experimentar algo de dolor y malestar, a medida que pasan los días este va disminuyendo. Esto suele durar de tres a cinco días. Tu médico te recetará pastillas para aliviar el dolor. Es importante usarlos sólo como se indica y dejar de tomarlos una vez que tu dolor disminuye. Inmediatamente después de la rinoplastía, podrás presentar algunos moretones e hinchazón alrededor de los ojos y la nariz, que tiende a desaparecer en no más de dos semanas.

¿Qué tan pronto veré los resultados?
Habrá considerable inflamación después de la rinoplastía. Después de aproximadamente un mes, podrás comenzar a notar una reducción marcada en la mayoría de la inflamación. Sin embargo notarás una franca mejoría después de cinco a seis meses, con resultados finales en un año.