¿Estas pensando en realizarte un aumento de busto antes de tu boda?
Si estas planeando realizarte un aumento de busto antes de tu boda, puedes estar preguntandote cuánto tiempo antes se debe programar el procedimiento para asegurarte de que tu busto este completamente listo para el gran día. Si bien la respuesta a esta pregunta será única para cada paciente, la siguiente información generalmente se aplica a la mayoría de las futuras novias.
Con el fin de proporcionar una amplia cantidad de tiempo para la recuperación y la curación de tu busto, el Dr. Gerardo Castillo recomienda programar el aumento de busto mínimo de seis a ocho semanas antes de la fecha de la boda. Después de la cirugía, las pacientes reciben instrucciones para descansar y tomar las cosas con calma durante aproximadamente siete días, después pueden reanudar sus actividades que no sean extenuantes o exijan de mayor esfuerzo. Cualquier levantamiento de algún objeto pesado, ejercicio o actividad física de esfuerzo necesitará ser evitado por cerca de dos a tres semanas adicionales para asegurar que tu busto sea capaz de sanar correctamente.
Desafortunadamente, esta restricción típicamente incluye bailar, y quién no quiere poder bailar en su boda?, también incluye algo que la mayoría de la gente puede no haber pensado, que es abrazar. Uno debe evitar el abrazo normal por cerca de cuatro semanas después de un aumento del busto para evitar algún mal contacto con el sitio de la cirugía.
Aparte de las limitaciones de la actividad física, otra razón por la que el Dr. Gerardo Castillo aconseja programar el aumento de busto por lo menos seis a ocho semanas antes del día de la boda, se debe a la posibilidad que se produzcan hematomas o inflamación después de la cirugía. Mientras que cualquier moretón que pueda ocurrir tiende a resolverse dentro de varios días, generalmente toma aproximadamente de dos a cuatro semanas para que la mayoría de la inflamación disminuya. A este tiempo, el busto debe de estar muy cerca de su apariencia final, lo que te permite verte mejor en tu vestido de novia.
Desde el punto de vista logístico, algo más a tener en cuenta es que el período de descanso durante las primeras semanas de recuperación podrían proporcionarte un momento ideal para realizar pendientes de tu boda como por ejemplo crear una lista de invitados, dirigir invitaciones y ocuparte de otros aspectos mientras descansas de tu cirugía. Por otra parte, es probable que vas a necesitar tener tiempo de descanso para que tu busto esté lo mas desinflamado posible para lucir perfecta con tu vestido de novia.
En última instancia, como se ha dicho anteriormente, toda esta información es simplemente una regla general: el momento ideal para programar un aumento de busto antes de tu boda será exclusivo para las necesidades específicas, objetivos y situación de cada paciente.
Si estas interesada en realizarte un aumento de busto, te recomendamos que programes una consulta con el Dr. Gerardo Castillo, para una consulta más personalizada. Agenda tu cita al 8110778664.