Consejos útiles para prepararse al elegir una cirugía estética
La elección de someterse a una cirugía estética es un gran paso, por lo cual no debe de tomarse a la ligera. Si ya tomaste la decisión de hacer algo para ayudar a mejorar tu apariencia y construir una mayor confianza, aquí te damos algunos consejos útiles para ayudarte a prepararte para el gran día y mejorar tu tiempo de recuperación.
Mantenga un estado saludable
Antes de someterse a cualquier cirugía electiva, incluyendo un procedimiento estético, es importante que presentes un buen estado de salud. Esto va a ayudar a tu sistema inmunológico, el cual tiene que estar en su mejor momento para ayudar a defenderse de la infección y promover una pronta recuperación.
Beber abundante agua
Esta es una buena idea todo el tiempo y definitivamente también lo es antes de la cirugía. Trata de aumentar tu consumo de agua de 6 a 8 vasos al día para ayudar a limpiar tu cuerpo y mantenerte hidratado. Sin embargo, tu médico te indicará que no ingieras nada después de la medianoche del día de su cirugía.
Comer más proteínas
La proteína es un elemento curativo importante, que ayuda a construir nuevos tejidos y vasos sanguíneos, así como reparar el tejido lesionado y producir células sanguíneas que curan las heridas. Sube tu ingesta de proteínas comiendo cortes magros de carne, pescado, aves y frijoles. Si no consumes carne, considera la posibilidad de agregar polvo de proteína al yogurt o licuados.
Abstenerte del alcohol y del tabaco
Los productos del tabaco pueden impedir el proceso de curación al obstruir el flujo de aire adecuado a tus células sanguíneas. Y el alcohol suprime tu sistema inmunológico. Evita fumar y beber antes de tu cirugía para la mejor oportunidad de una recuperación segura y rápida. Es importante obedecer siempre a tu cirujano plástico en cuanto al tiempo previo de suspensión de tabaco previo al procedimiento quirúrgico.
Organiza un equipo de apoyo Probablemente tú no serás capaz de ser autosuficiente durante la primera semana después de la cirugía, por lo que es importante que busques algún apoyo dentro de tu familia y amigos para recibir ayuda, desde tareas domésticas hasta viajes al médico. Esta vez también requerirás apoyo emocional, por lo que tener a seres queridos cerca es ideal.