¿CIRUGÍA PLÁSTICA, ERES BUEN CANDIDATO/A PARA REALIZARTELA?

La cirugía plástica continúa creciendo en popularidad por muchas razones, cada vez se realizan mas procedimientos estéticos a nivel mundial, sin embargo, algunas personas son mejores candidatos que otros cuando se trata de someterse a cirugía estética.                                                      A continuación te presentamos algunas de las razones que te hacen ser ser un buen candidato/a:

Estás en buen estado de salud.
Si tienes enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón o de los pulmones o trastornos de la coagulación, se te puede aconsejar que evites una cirugía estética. Eso es porque estos trastornos pueden aumentar tus posibilidades de infección, problemas de anestesia, y tu capacidad para sanar adecuadamente. Por eso es indispensable que siempre acudas con un experto en la materia como lo es un Cirujano Plástico Certificado para valorar en que padecimientos te puedes realizar tu cirugía sin mayor riesgo.                                                                                                                                                           Si haces ejercicio regularmente y estás libre de estos problemas de salud, podrías ser un candidato/a ideal para la cirugía.

No tienes sobrepeso.
Lo mejor es estar cerca de tu peso óptimo antes de someterte a una cirugía estética, de lo contrario, tus resultados no serán los óptimos ya que en procedimientos de contorno corporal (liposucción, abdominoplastía, braquioplastía) puedes presentar piel suelta o flácida después de tu cirugía, esto puede frustrar los beneficios que esperaba obtener de la cirugía.

No fumar.
Fumar y la cirugía estética no van de la mano. Te puede dejar propenso a infecciones respiratorias después de tu cirugía, además reduce el flujo sanguíneo lo que impide una adecuada cicatrización y alarga tu tiempo de recuperación. Si fumas, se te recomienda dejar este hábito por lo menos de tres a cuatro semanas antes de someterte a una cirugía.

Tienes un buen apoyo.
Después de la cirugía, necesitarás tiempo de descanso mientras te recuperas. Durante las dos primeras semanas, solicita ayuda de tus familiares y amigos para las actividades diarias, compras y trabajos domésticos.

Tienes expectativas realistas.
Sería poco realista pensar que la cirugía estética va a cambiar tu vida, sin embargo, puede darte una mayor confianza en tí. Algunas buenas razones para tener una cirugía estética son cuando lo estás haciendo por tí (no otra persona), o cuando no te ves tan joven como te sientes, te dicen que te ves cansado o enojado todo el tiempo o simplemente deseas mejorar tu apariencia.

Estas son sólo algunas de las recomendaciones ideales para someterte a un procedimiento estético, siempre dependerá de tu cirujano plástico de estudiar tu caso y resolver todas las dudas que pudieras presentar para lograr tener un resultado satisfactorio con tu cirugía. El Dr. Gerardo Castillo te guiará sobre las recomendaciones  que debes de seguir antes y después de tu procedimiento. Agenda cita al 8110778664 para una valoración, con gusto te ayudaremos.