BOTOX: REALIDADES Y MITOS


Botox: mitos y realidades

BOTOX: REALIDADES Y MITOS

Durante muchos años, el Botox se ha utilizado para mejorar la apariencia cosmética de las arrugas faciales con resultados impresionantes. Sin embargo, los conceptos erróneos sobre el procedimiento siguen siendo frecuentes. Si usted está pensando en  aplicarse Botox pero no esta seguro de lo que es cierto o no, este articulo te ayudara a resolver algunas dudas frecuentes que rodean a la aplicación de Botox.

Lo que usted necesita saber sobre Botox:

Mito: Las inyecciones de Botox son dolorosas
Realidad: Para la mayoría de las personas, la única molestia que sienten es un ligero pellizco durante la inyección, la cual se realiza con una aguja muy fina para inyectar una pequeña cantidad de producto. En algunos tratamientos se requieren más inyecciones que en otros para obtener el efecto deseado, lo que significa más pellizcos. Mientras que esto puede ser incómodo, sólo dura apenas algunos segundos.

Mito: El Botox es sólo para las arrugas.
Realidad:El Botox puede ser una solución eficaz para las condiciones que se extienden más allá del cosmético. Las inyecciones de Botox se han utilizado para bloquear las glándulas sudoríparas deteniendo la sudoración excesiva de las axilas, palmas de las manos y plantas de los pies, así como para tratar las migrañas entre otros usos terapéuticos.

Mito: El Botox no es seguro.
Realidad: El Botox recibió por primera vez la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) a fines de la década de 1980 para tratar una variedad de condiciones médicas. En 2002, Botox fue aprobado para los procedimientos cosméticos, abriendo el camino para millones de pacientes de tomar ventaja de inyecciones de Botox con seguridad y eficacia. Sólo un médico experimentado y calificado debe administrar inyecciones de Botox para garantizar su seguridad.

Mito: Sólo las mujeres pueden aplicarse inyecciones de Botox.
Realidad: Cada vez con mayor frecuencia, los hombres están optando por realizarse tratamientos de Botox. Las arrugas en la cara, por ejemplo, no sólo pueden hacer que los hombres parezcan más viejos, sino que pueden hacer que parezcan enojados. Al desaparecer o disminuir las líneas de arrugas faciales con inyecciones de Botox, los hombres pueden parecer más jóvenes y más accesibles.

Mito: Tus arrugas empeorarán si dejas de aplicarte Botox.
Realidad: Puedes dejar de recibir inyecciones de Botox en cualquier momento que lo desees y tus arrugas no empeorarán. Cuando dejas de usar Botox, tus arrugas sólo vuelven a la forma en que estaban antes del tratamiento, sin efectos secundarios negativos.