ABDOMINOPLASTÍA O LIPOSUCCIÓN ?? CUÁL CIRUGÍA ES LA IDEAL PARA MÍ ??
Para las personas interesadas en el contorno abdominal del cuerpo, esta es una pregunta que escucho con mucha frecuencia. Aunque la abdominoplastía y liposucción son cirugías diseñadas para ayudar a esculpir las áreas específicas del cuerpo para lograr un aspecto más delgado y tonificado, la opción de tratamiento más adecuado va a depender de las necesidades específicas de cada paciente y de las condiciones presentes en la región abdominal.
Generalmente, la liposucción se puede emplear para mejorar la forma del abdomen, pero no va a mejorar el exceso de piel o la debilidad de los músculos de la pared abdominal.
Por esta razón, la liposucción suele ser una técnica más apropiada para mejorar acumulación de grasa en áreas específicamente localizadas como la parte anterior del abdomen, parte baja de la espalda y caderas.
Por otro lado, la abdominoplastía se puede utilizar para retirar la piel flácida así como la reparación de los músculos abdominales, mejorando el contorno abdominal. Como resultado, la abdominoplastía es generalmente el método de tratamiento más eficaz para las personas que han perdido una cantidad significativa de peso y se quedan con el exceso de piel y musculatura abdominal flácida, así como para las mujeres que experimentan estas condiciones después de los embarazos.
El Dr. Gerardo Castillo realiza una ligera liposucción en el área del abdomen durante la abdominoplastía para proporcionar mejores resultados en el contorno y el refinamiento del abdomen.
Al final, tanto la abdominoplastia y la liposucción son grandes opciones estéticas en los candidatos adecuados.
Mi consejo es consultar a un cirujano plástico certificado con experiencia en ambos procedimientos, ya que él debe de determinar el procedimiento adecuado para lograr tus objetivos estéticos con resultados excepcionales.