La lipoescultura es una de las cirugías estéticas más realizadas tanto a nivel mundial, como en nuestra ciudad y consiste en mejorar el contorno corporal de cada paciente, mediante el proceso de extraer grasa de diferentes zonas del cuerpo (liposucción), al mismo tiempo, se combina con el proceso de inyectar esa grasa en zonas donde hay un déficit de la misma, como en los glúteos (lipoinyección), obteniendo un resultado estético y armónico para cada paciente, lo cual, hace que este luzca el cuerpo que siempre ha deseado. Las incisiones, generalmente, son pequeñas, menores a los 5mm, por donde pasa la cánula de aspiración y, para lograr una mejor aspiración de la grasa, se realizan en sitios anatómicamente estratégicos. Asimismo, se realizan en sitios que van a estar cubiertos con la ropa interior. Con el Dr. Gerardo Castillo, la lipoescultura, generalmente, se realiza en un tiempo de una a dos horas, en promedio.
¿Cuántas áreas del cuerpo se pueden tratar con la lipoescultura en Monterrey?
El número de áreas que se pueden tratar en una sola sesión de lipoescultura, es una duda frecuente entre las pacientes que buscan este procedimiento. Es importante mencionar que la liposucción se utiliza para mejorar el contorno corporal, eliminando los depósitos de grasa excesiva en diversas zonas de tu cuerpo.
La mayoría de los pacientes candidatos a lipoescultura, que vemos en nuestra práctica, eligen dirigirse a zonas del cuerpo con depósitos específicos de grasa, las áreas más comunes son alrededor del abdomen, la espalda baja, los brazos y muslos, sin embargo, la liposucción se puede utilizar también en otras zonas del cuerpo donde existan depósitos de grasa, es decir, se puede realizar la liposucción en múltiples áreas del cuerpo, pero siempre anteponiendo la seguridad de cada paciente.
¿Quienes son candidatos para realizarse la lipoescultura en Monterrey?
Los pacientes ideales son tanto hombres, como mujeres, los cuales, para lograr resultados óptimos al momento de la cirugía, ya deben estar muy cerca de su peso ideal. Es importante aclarar que la liposucción no es una cirugía destinada a la pérdida de peso, por lo cual, si estas muy por arriba de tu peso ideal o presentas grasa distribuida en todo tu cuerpo, una dieta saludable y ejercicio regular deben ser realizados en primer lugar. Si realizas este tipo de actividades como el ejercicio y cuidas de tu alimentación y aún así persisten esas zonas de grasa que simplemente no desaparecen, entonces, la liposucción es una opción ideal.
El número de áreas tratadas en un solo procedimiento y la cantidad de grasa que se eliminará, van a depender de las necesidades específicas de cada paciente, siempre realizando lo que sea más seguro para tu tipo de cuerpo. Los antecedentes médicos, el grado de laxitud o flacidez de la piel y el estado de salud general, se toman en cuenta al diseñar un tratamiento personalizado de lipoescultura.
El Dr. Gerardo Castillo realiza una revisión específica y detallada en tu cuerpo, para recomendarte las zonas o áreas que van a mejorar con la liposucción, siempre dando prioridad a los detalles específicos para maximizar tu seguridad.
¿Es dolorosa la lipoescultura en Monterrey?
Después del procedimiento de lipoescultura, puedes experimentar algo de dolor y malestar, a medida que pasan los días, este va disminuyendo en intensidad, lo cual, suele durar de tres a cinco días. Tu cirujano te recetará analgésicos comunes para aliviar el dolor. Es importante usarlos sólo como se indican y dejar de tomarlos una vez que tu dolor disminuye. Inmediatamente después de la lipoescultura, podrás presentar moretones e hinchazón alrededor de las zonas tratadas con la liposucción, estos tienden a desaparecer en no más de tres semanas, siempre ayudado con el uso diario de una faja corporal.
¿Qué tan pronto veré los resultados de mi lipoescultura?
Habrá inflamación considerable después de la lipoescultura, la cual, va a depender de cada caso y de cada paciente. Después de aproximadamente un mes, podrás comenzar a notar una reducción importante en la mayoría de la inflamación. Sin embargo, notarás una franca mejoría después de cuatro a cinco meses, con resultados finales, al año de tu procedimiento.
¿Qué tipo de cirugía de contorno corporal es ideal para mí?
Para las personas interesadas en el contorno abdominal del cuerpo, esta es una pregunta que escucho con mucha frecuencia en mi práctica. Aunque la abdominoplastía y la lipoescultura son cirugías diseñadas para ayudar a esculpir áreas específicas del cuerpo, para lograr un aspecto más delgado y tonificado, la opción de tratamiento más adecuado va a depender de las necesidades específicas de cada paciente y de las condiciones presentes en la región abdominal.
Generalmente, la liposucción se puede emplear para mejorar la forma del abdomen, pero no va a mejorar el exceso de piel o la debilidad de los músculos de la pared abdominal.
Por esta razón, la liposucción suele ser una técnica más apropiada para mejorar la acumulación de grasa en áreas específicamente localizadas, como la parte anterior del abdomen, parte baja de la espalda y caderas.
Por otro lado, la abdominoplastía se puede utilizar para retirar la piel flácida, así como para la reparación de los músculos abdominales, mejorando el contorno abdominal. Como resultado, la abdominoplastía es, generalmente, el método de tratamiento más eficaz para las personas que han perdido una cantidad significativa de peso y se quedan con el exceso de piel y musculatura abdominal flácida, así como para las mujeres que experimentan estas condiciones después de los embarazos.
Para evaluar a qué tipo de cirugía estética eres candidata, acude con el Dr. Gerardo Castillo, él te ayudará a resolver tus dudas y te explicará detalladamente cada paso del proceso, para lograr el cuerpo que siempre has deseado bajo un protocolo de seguridad ideal para tu salud.